Panama Papers: Fiscalía de Lavado de Activos investigará los casos denunciados en Perú

la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lavado de Activos investigará el caso Panama Papers, que involucra a empresarios y políticos en la formación de empresas offshore y evasión tributaria.

Edificio del Ministerio Público. (Foto: USI)
Edificio del Ministerio Público. (Foto: USI)

El Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lavado de Activos, a cargo de Yovana Mori García, investigará el caso conocido como Panama Papers, que involucra a empresarios y políticos peruanos en la formación de empresas offshore y evasión tributaria.

También lea: Los ocho grandes grupos económicos peruanos con “offshore” en paraísos fiscales

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, informó mediante un comunicado de prensa que Mori García revisará las publicaciones periodísticas sobre el tema para luego iniciar las diligencias preliminares.

También lea: Panama Papers: Conozca la discreta firma de abogados con millonarios clientes

Para ello, explicó que le han entregado como anexos los informes aparecidos en los medios de comunicación.

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, financista de la candidata presidencial Keiko Fujimori; Jaime Carvajal, socio del expresidente Alan García; Hernán Garrido Lecca, exministro del segundo gobierno de García Pérez (2011-2016), y Virgilio Acuña, congresista y hermano del expostulante César Acuña, son cuatro de al menos una docena de personajes peruanos que tendrían relaciones con el Grupo Mossack Fonseca , una firma jurídica panameña experta en crear compañías offshore en paraísos fiscales en el mundo.

La firma de abogados Mossack Fonseca tiene una lista de clientes de gran renombre gracias a su reputación de ser una de las más reservadas del mundo en la técnica de enturbiar la ruta del dinero, incluyendo el uso de paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas y algunas naciones del Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO