Sutep acata paro para exigir aumento de sueldos

Hammer Villena, secretario general del gremio, pidió un piso salarial de 2.310 nuevos soles, esperan reunirse con ministro Jaime Saavedra.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acata hoy un paro nacional de 24 horas para exigir una mejora de salarios. El gremio pide que el salario se duplique al menos hasta S/. 2,310, casi el doble del promedio que reciben actualmente, entre S/. 1,300 y S/.1,000 para maestros contratados.

Hamer Villena, secretario general del Sutep, detalló que también se busca el ascenso de primera a segunda escala de 60 mil profesores. “Estamos exigiendo un sueldo digno para el magisterio, por lo tanto proponemos un piso salarial de 60% de la UIT, que esté de acuerdo a la canasta básica familiar, de acuerdo al costo de vida”, indicó en Canal N.

En estos momentos, según Villena, unos 800 profesores se encuentran marchando hacia el Ministerio de Educación, donde esperan reunirse a las 2:30 p.m. con el titular del sector, Jaime Saavedra, y llegar un acuerdo. La ruta de la marcha empezó en la cuadra 5 del jirón Camaná y continuará por las avenidas Colmena, Abancay, Grau, México y Canadá.

Paro no justificado
En tanto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, sostuvo en RPP Noticias que este paro no se justifica ya que no se puede elevar la remuneración de los maestros de manera inmediata. Sin embargo, reconoció que algunas demandas son legítimas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO