Susana Villarán: “Nuevo gobierno edil será de ancha base”

La alcaldesa de Lima dijo que en su ‘segundo debut’ “estarán todos, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática”, como lo espera el 52% de limeños en encuesta de Datum.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que en su nueva etapa de gestión, tras la revocatoria que pretendía sacarla del cargo, el gobierno edil “será de ancha base, con todos a bordo, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática”.

En diálogo con la prensa extranjera, Villarán de la Puente se comprometió a cumplir a su palabra y convocar a otras fuerzas políticas para conducir a la capital, tal como lo esperaba el 52% de los limeños en la última encuesta de Datum.

No obstante, la burgomaestre indicó que “una concertación no es una alianza” y reconoció que una de sus principales fallas fue la comunicación directa con los ciudadanos, por lo que de ahora en adelante demostrará que aprendió a escucharlos.

“Una lección aprendida fue: no pienses que la publicidad es una venta de tu imagen. Piensa que la publicidad es un derecho ciudadano de saber qué se está haciendo con el dinero del pueblo, con lo cual, este nuevo rumbo significa una nueva política de comunicación y publicidad hacia las grandes mayorías que estuvieron muy alejadas”, señaló.

También afirmó que continuará con los ejes de su gestión, como son “ordenar la ciudad y hacer una Lima más justa”.

Asimismo, dijo que la revocatoria fue “un trance que nunca debió ocurrir”, pero que al final “triunfó la razón, el sentido común y la sabiduría del pueblo frente a quienes quisieron utilizar el municipio como un trampolín para ambiciones personales”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO