La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que “no hay vuelta atrás” en el desalojo de La Parada y aseguró que el operativo que se desarrolla es perfectamente legal.
“No hay vuelta atrás. Sobre la naturaleza del acto, es perfectamente legal. Se trata de una intervención con fines de clausura que ejecuta una persona que es el ejecutor coactivo con los fiscalizadores por dos razones, una de seguridad y otra de salubridad”, precisó.
La burgomaestre también desatacó que el Poder Judicial haya declarado improcedente el Habeas Corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina, el pasado 3 de marzo. “Aquí no hay Habeas Corpus que valgan”, añadió.
Afirmó que hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita más de 6,000 toneladas de alimentos, de los cuales 2,000 son papa, lo que constituye un record pese a que este mercado no recibe el total de la producción como producto de la resolución que permitió que La Parada siga funcionando dictada por Malzon Urbina, a quien Villarán calificó de “mal juez”.