Susana Villarán : "No hay vuelta atrás" en el desalojo de La Parada

La alcaldesa de Lima aseguró que el operativo es perfectamente legal y el hecho de que el Poder Judicial desestimara el Habeas Corpus presentado por los representantes del exmercado mayorista.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que “no hay vuelta atrás” en el desalojo de La Parada y aseguró que el operativo que se desarrolla es perfectamente legal.

“No hay vuelta atrás. Sobre la naturaleza del acto, es perfectamente legal. Se trata de una intervención con fines de clausura que ejecuta una persona que es el ejecutor coactivo con los fiscalizadores por dos razones, una de seguridad y otra de salubridad”, precisó.

La burgomaestre también desatacó que el Poder Judicial haya declarado improcedente el Habeas Corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina, el pasado 3 de marzo. “Aquí no hay Habeas Corpus que valgan”, añadió.

Afirmó que hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita más de 6,000 toneladas de alimentos, de los cuales 2,000 son papa, lo que constituye un record pese a que este mercado no recibe el total de la producción como producto de la resolución que permitió que La Parada siga funcionando dictada por Malzon Urbina, a quien Villarán calificó de “mal juez”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO