Susana Higuchi a favor del arresto domiciliario para Alberto Fujimori

La ex primera dama afirmó que le parece una medida justa, a pesar que incumplió cierta normas, “pero el resultado fue positivo de su gobierno”.

Gestion.pe

La ex primera dama Susana Higuchi, a su llegado al Hemiciclo del Congreso, se mostró a favor del arresto domiciliario para el ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por crímenes de lesa humanidad.

“Me parece bien (la formula de arresto domiciliario para Alberto Fujimori). Me parece una medida justa porque ha incumplido ciertas normas, pero el resultado fue positivo de su gobierno (ya que) trajo la paz, que fue lo más importante”, precisó la madre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También, afirmó que el ex mandatario “dónde esté que esté, va estar tranquilo”.

Consultada sobre la propuesta planteada por algunos legisladores fujimoristas para que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), incluya en su discurso del 28 de julio el indulto al ex mandatario, Higuchi consideró que ello “depende más que nada del Poder Judicial. (¿Debería incluirse) depende de”.

En otro momento, contó que, tras los primeros resultados de las Elecciones Generales, Keiko Fujimpori, “estuvo triste los primeros días, pero ahora esta contenta y de vacaciones. La democracia hay que respetarla” .

Respecto al futuro político de Kenji Fujimori, si es que le expresó su intención de postular a la Presidencia, Higuchi dijo que aun no. “Le digo que siga su camino y que Dios sea que lo guíe a lo largo de su vida, no yo”. “Siento bastante orgullo (de que jure como parlamentario).

Sobre la postulación de la parlamentaria Luz Salgado a la Mesa Directiva del legislativo, le pareció muy bien, “siempre fue una chica muy seria, desde muy pequeña era la que daba las discursos a la directora general”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO