Superintendencia de Educación Superior operará el 5 de enero y dejará de existir la ANR

El equipo administrativo de la Sunedu ya viene trabajando desde el ministerio y también en las instalaciones que fueron de la ANR, afirmó ministro Saavedra.

Ministro Saavedra aclara que personal de la ANR pasará al Minedu.
Ministro Saavedra aclara que personal de la ANR pasará al Minedu.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, precisó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) comenzará sus actividades a partir del 5 de enero, por ser el primer día útil del año y desde esa fecha ya no existirá la Asamblea Nacional de Rectores (ANR),

Agregó que los trabajadores nombrados de la ANR pasarán a formar parte del Ministerio de Educación (Minedu).

“El equipo administrativo de la Sunedu ya viene trabajando desde el ministerio y también en las instalaciones que fueron de la ANR, con el fin de cerrar todo el proceso que se tiene que cumplir en los próximos tres días”, señaló.

Recordó que la Sunedu ha sido creada por la Ley Universitaria para garantizar un servicio de calidad a todos los jóvenes protegiendo la inversión hecha por ellos o sus padres.

Régimen juvenil
Sobre el Régimen Laboral Juvenil, indicó que esta norma es positiva porque les permitirá tener beneficios claves como vacaciones y seguro social e incluso capacitación laboral.

Sostuvo que a través del reglamento de la norma, que próximamente será publicado por el gobierno, serán incorporados temas como la distribución de utilidades y la fiscalización adecuada de las empresas para que estas cumplan cabalmente con la ley.

“Cualquier ley es perfectible, pues se ha llevado por los cauces naturales con espacios de discusión en el Congreso de la República” señaló al manifestar que la norma es promovida para asegurar la formalización de los contratos, pues existen muchos jóvenes que laboran de manera informal.

Respecto a los logros del sector Educación en el año 2014, el ministro destacó que se han dado importantes avances en la revalorización de los docentes, la mejora de la gestión de los colegios y de los aprendizajes así como el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura educativa.

Como ejemplo mencionó que 25,000 maestros y maestras lograron ascender en la escala magisterial obteniendo 40% de incremento promedio. Recordó que esto fue posible en función a los concursos y evaluaciones que forman parte de la política meritocrática del Minedu.

En la misma línea señaló también que en los últimos tres años se ha avanzado significativamente en la mejora y ampliación de la infraestructura educativa.

Advirtió que para reducir la brecha existente, para el 2015 se ha incrementado el presupuesto del sector en S/. 4,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO