Sunedu registra firma de nueva rectora interina de San Marcos

La Superintendente Masías explicó que el registro de firma se realizó de acuerdo con el Estatuto vigente de la UNMSM.

(Foto: Sunedu)
(Foto: Sunedu)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en estricto cumplimiento del Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el marco de su autonomía universitaria, registró hoy la firma de la nueva autoridad sanmarquina.

Lorena Masías Quiroga, jefa del Sunedu, informó en conferencia de prensa que esta entidad, haciendo uso de sus competencias como autoridad central de la supervisión de la calidad de la educación universitaria y como administradora del Registro Nacional de Grados y Títulos, procedió a registrar la firma de la Dra. Antonia Castro Rodríguez como rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Superintendente Masías explicó que el registro de firma se realizó de acuerdo con el Estatuto vigente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que establece que, en caso de impedimento del rector para ejercer el cargo, asume funciones como tal el Vicerrector Académico, título que ostenta la Dra. Castro.

Es importante destacar que el registro de la firma de la autoridad interina en el Registro Nacional de Grados y Títulos se ha realizado con el propósito de coadyuvar a salvaguardar las condiciones para la elección del nuevo rector, vicerrectores y decanos, y dar viabilidad a la continuidad de la gestión académica y administrativa de la citada casa de estudios.

Cabe señalar que la Sunedu ha informado sobre su decisión a la Policia Nacional y al Ministerio Público a fin de que se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad física de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, en general, la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y el interés público.

TAGS: UNMSM, Sunedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO