Mediante sendas resoluciones emitidas hoy, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso medidas preventivas contra la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (“*La Cantuta*”) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), por no adecuarse a la Ley Universitaria.
En el primero caso, se desconoce a Vladimiro Del Castillo como rector de dicha casa de estudios debido a que no se realizó elecciones para elegir a un nuevo rector antes del 31 de diciembre, en el marco de la Ley Universitaria.
Por lo tanto Sunedu refiere que el mandato de Del Castillo venció el 01 de enero del 2016.
“Esta medida rige para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu”, subraya la norma.
“La Cantuta” tiene previsto realizar elecciones recién en mayo del 2016, fuera del plazo establecido por la Sunedu.
[LEA TAMBIÉN: Sunedu registra firma de nueva rectora interina de San Marcos]
En el caso de la UNT, si bien se eligió a un nuevo rector, Sunedu indicó que ello no ocurrió en el caso de nueve decanos, pues recién se tiene previsto hacerlo en noviembre de este año, fuera del marco de la ley.
Para ambos casos la resolución de Sunedu indica que la inhabilitación estará vigente hasta que se designe a las nueva autoridades.
[LEA TAMBIÉN: Minedu: En 2 meses arrancamos el licenciamiento de universidades públicas y de las privadas]