Sunedu desconoce a autoridades de Universidad Nacional de Cajamarca

La medida de la superintendencia estará vigente hasta que se designe a las nuevas autoridades correspondientes de la universidad cajamarquina.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva a la Universidad Nacional de Cajamarca, el desconocimiento de Hermanas Roberto Mosqueira Ramírez como rector de dicha casa de estudios.

La medida incluye también al vicerrector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Elfer Germán Miranda Valdivia, y a Segundo Berardo Escalante Zumaeta, quien se desempeñaba como Vicerrector Administrativo de la universidad.

La norma de la Sunedu establece que el mandato de dichas autoridades universitarias venció el 1 de enero del 2016, para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu.

Lo dispuesto por la superintendencia estará vigente hasta que se designe a las nuevas autoridades correspondientes.

Asimismo, la Sunedu estableció requerir a la Universidad Nacional de Cajamarca que designe, en el más breve plazo, a las nuevas autoridades correspondientes, así como culminar con el proceso de adecuación de gobierno dispuesto en la Ley Universitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO