Roma (AFP).- El balance provisional de muertos por el sismo que sacudió la madrugada del miércoles al centro de Italia subió a 73, según indicó a la prensa la Protección Civil.
Se trata de un balance provisional ya que aún se encuentra mucha gente bajo los escombros de las localidades devastadas en la región de Lacio y Marcas, reiteró Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil.
La tristeza recorre el pueblo italiano de Accumoli, devastado por el terremoto que sacudió el corazón de Italia: sus habitantes esperan en silencio que un ruido, un grito, una señal, sirva para rescatar con vida a amigos y parientes.
“Aquí se oyen sólo los gatos”, confesó a la AFP Guido Bordo, de 69 años, mientras espera noticias sobre su hermana, sepultada bajo los escombros.
“No da señales de vida”, dice desconsolado.
Angustiado, Bordo deposita todas sus esperanzas en la excavadora, porque hasta ahora ha hurgado con las manos, sin guantes ni palas, para retirar la montaña de escombros, las piedras, vigas, trozos de ventanas que se acumulan ante la residencia de su hermana.
“Yo no estaba, pero tan pronto como ocurrió el sismo corrí hasta aquí. Se las arreglaron para sacar a los hijos de mi hermana que ahora están en el hospital. Pero ella y su marido no aparecen”, contó.
Bordo y su hermano Domenico, junto con otras 30 personas, esperan informaciones en un espacio organizado a las afueras de la población.
Su hermana y su marido estaban pasando vacaciones en esa zona y figuran en la lista de desaparecidos, mientras los cuerpos de otros cinco ya han sido extraídos.
Poco después del mediodía, casi nueve horas después del primer sismo que sacudió de madrugada a los residentes, las grúas y excavadoras del ejército aún no habían llegado al pueblo, situado a 800 metros de altura.