Sotheby's subasta piezas preincas pese a pedido de Perú para impedirlo

La casa en París comenzó ayer la subasta de 313 lotes con piezas latinoamericanas de la colección privada Barbier-Mueller, que contienen 67 bienes arqueológicos peruanos. Medios locales reportaron que se vendieron 13 piezas de origen peruano en primera sesión.

(Foto: Sotheby's)
(Foto: Sotheby's)

Pese a que el Gobierno del Perú trató de impedirlo, la casa Sotheby’s en París comenzó ayer la subasta de 313 lotes con piezas latinoamericanas de la colección privada Barbier-Mueller, que contienen 67 bienes arqueológicos peruanos.

Medios locales reportaron que en esta primera sesión se vendieron 13 piezas de origen peruano, de las cuales destacó una cabeza de felino perteneciente a la cultura Mochica, por la que se llegó a ofrecer la suma de US$383,289.

El Ministerio de Cultura peruano anunció en febrero su intención de reclamar, a través de la Cancillería, estas obras de arte peruanas que iban a ser subastadas entre ayer y hoy en la capital francesa.

Ante las críticas por la cuestionada subasta, Sotheby’s argumentó a inicios de este mes que la venta de piezas preincaicas respetaba “las reglamentaciones en vigor” y que la embajada de Perú en Francia entró en contacto con ellos.

Aparte del Perú, los gobiernos de Guatemala, México y Venezuela también pidieron anular esta operación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO