Son más de 100,000 los candidatos a elecciones regionales y municipales

El Jurado Nacional de Elecciones precisó que en todo el país han solicitado su inscripción 14,171 listas. Más de la mitad de estas son lanzadas por movimientos regionales.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Al culminar el plazo para la inscribir listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que en todo el país fueron ingresadas 14,171 listas de candidatos y 116,252 hojas de vida al Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (Pecaoe).

Del total, 322 son para elecciones regionales, 1,930 para municipales provinciales y 11,919 para municipales distritales.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE indicó que el 50.80% de las listas de candidatos corresponden a movimientos regionales, 42.26% a partidos políticos, 4.44% a alianzas electorales, 1.36% a organizaciones locales provinciales y 1.14% a organizaciones locales distritales.

En Lima Metropolitana, el Jurado Electoral Especial Lima Centro recibió solicitudes de 13 candidatos a la alcaldía provincial, 12 de partidos políticos y solo una de una organización local provincial.

Los candidatos son los siguientes: Edmundo del Águila Herrera (Acción Popular); Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui (Alianza para el Progreso); Alex Gonzales Castillo (Democracia Directa); Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza (Fuerza Popular); Enrique Javier Cornejo Ramírez (Partido Aprista), Jaime Alejandro Zea Usca (Partido Popular Cristiano); Nora Bonifaz Carmona (Partido Democrático Somos Perú); Felipe Baldomero Castillo Alfaro (Partido Político Siempre Unidos); Óscar Luis Castañeda Lossio (Partido Político Solidaridad Nacional); Moisés Luis Mieses Valencia (Partido Humanista Peruano); Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma (Perú Patria Segura); Fernán Romano Altuve Febres Lores (Partido Político Vamos Perú) y Susana Villarán de la Puente (Diálogo Vecinal).

Luego de recibir los documentos de inscripción, los jurados electorales especiales deben revisar y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO