Sociedad Nacional de Pesquería crea puente marítimo hacia zonas afectadas en norte del país

Las dos primeras embarcaciones saldrán del Callao este sábado 18 de marzo y tienen capacidad para transportar 250 toneladas de ayuda por viaje.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Sociedad Nacional de Pesquería informó que sus empresas asociadas dispondrán sus embarcaciones pesqueras con la finalidad de crear un puente marítimo para llevar donaciones desde el Callao a la zona norte del país afectada por las lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.

Elena Conterno, presidenta del gremio pesquero industrial, informó que los dos primeros barcos zarparán del Callao este sábado 18 de marzo por la tarde y tienen una capacidad para transportar 250 toneladas de ayuda a nuestros hermanos del norte del país.

“Nuestras asociadas TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk están dispuestas a realizar los viajes que sean necesarios para trasladar la ayuda recolectada al norte del país”, subrayó.

En el caso de los envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio será la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta con quien pueden comunicarse al 989-318-024.

En el caso de los envíos a Chimbote y Coishco el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa, con quien pueden comunicarse al 998-349-068 o 986-633-797.

“Con el objetivo de que la ayuda llegue a quienes la necesitan se realizará un inventario de las donaciones y, en el caso de Piura, será entregada al gobierno regional; mientras que en el caso de Chimbote y Coishco se hará lo propio con las municipalidades”, detalló Elena Conterno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO