Situación en distrito de Cañaris está controlada

El jefe de la Dirtepol Chiclayo, Jorge Linares, indicó que alrededor del campamento de Candente Cooper hay 150 personas que protestan pacíficamente y que se desbloqueó vía que conduce al lugar.

(USI)
(USI)

La situación en el distrito de Cañaris, en la sierra de Lambayeque, está controlada y se ha reforzado la seguridad con 50 efectivos más de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), informó hoy el jefe de la Dirección Territorial Policial en Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.

Señaló que fue desbloqueada la vía que conduce al campamento minero de la empresa Candente Cooper —a cargo del proyecto polimetálico Cañariaco— desde la provincia de Ferreñafe.

El jefe policial refirió que alrededor del campamento minero hay unas 150 personas que protestan de manera pacífica, mientras que otro grupo se dirigió a Cañaris para posiblemente coordinar qué acciones realizarán en los próximos días.

“Al momento todo está tranquilo (…) los comuneros tienen derecho a protestar, pero no se puede atentar contra la entidad pública ni privada, (tampoco) obstruir vías porque atentan contra su propio desarrollo”, expresó Linares Ripalda.

Actualmente hay 300 agentes a la zona, pero pronto llegarán los 50 policías más enviados al lugar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO