Sismo en Arequipa: Martín Vizcarra espera liberar Panamericana Sur en máximo 72 horas

Martín Vizcarra señaló que han habilitado tres vías de transporte (aéreo, terrestre y marítimo) para que no se interrumpan las comunicaciones mientras duran los trabajos.

El vicepresidente de la República Martín Vizcarra, quien se encuentra inspeccionando las labores de limpieza en Arequipa tras el sismo ocurrido ayer, espera que en 72 horas se haya liberado el kilómetro 732 de la carretera Panamericana Sur, donde un deslizamiento del cerro bloqueó la vía.

“Estamos llevando maquinaria de Arequipa y Lima para poder trabajar, y esperamos que en 48 o máximo 72 horas podamos restablecer el tránsito de esta importante vía que comunica a la mitad del Perú, porque no solo es Arequipa, sino Cusco, Puno, Tacna, Moquegua en una serie de regiones que utilizan la Panamericana Sur”, explicó Vizcarra en RPP Noticias.

No obstante, el MTC ha habilitado tres alternativas de transporte con ayuda de las fuerzas militares: por aire en helicóptero, por mar y unos camiones donde entran 20 personas para viajes por motivos de emergencia.

Martín Vizcarra dijo que se trabaja la limpieza con ocho máquinas, pero espera duplicarlas, ya que es “prácticamente un cerro el que se ha desprendido”, dijo.

“Pero específicamente hay un punto principal, en el kilómetro 732 de la carretera, que se calcula que hay un volumen de 6 mil a 7 mil metros cúbicos que ha caído sobre la carretera. Es una zona muy inestable, porque se saca el material y sigue cayendo el material de la parte superior”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO