Sismo en Arequipa: Gobierno declara en emergencia a la provincia de Caylloma por 60 días

La medida permitirá la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en los siete distritos afectados.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el Estado de Emergencia por un período de 60 días calendario en los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque de la provincia de Caylloma en la región de Arequipa.

Esta medida permitirá la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

[ Lea también Sismo en Arequipa: ¿Cuánto pierde en turismo? ]

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación de técnica y de seguimiento del Instituto nacional de Defensa Civil (Indeci), deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

Esta labor se realizará con la participación del Ministerio de Salud (Minsa); del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Educación (Minedu); del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; del Ministerio del Interior; y del Ministerio de Defensa.

[ Lea también Sismo en Arequipa: ¿Cuántas viviendas y colegios han sido dañados? ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO