Siria entrega detalles sobre armas químicas a organismo de control en La Haya

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirmó que el ente recibió información del Gobierno sirio, la cual actualmente está siendo traducida.

(Reuters)
(Reuters)

La Haya (Reuters).- Siria presentó detalles sobre sus armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) en La Haya, dijo a Reuters el organismo.

Se cree que Siria posee aproximadamente 1,000 toneladas de toxinas químicas, y el país acordó destruirlas como parte de una propuesta conjunta de Estados Unidos y Rusia para impedir un ataque estadounidense contra el país de Oriente Medio. “Hemos recibido parte de la verificación y esperamos más”, dijo un portavoz de la OPCW.

Un diplomático de Naciones Unidas que habló en condición de anonimato confirmó la presentación de los detalles y dijo: “Es bastante largo (…) y está siendo traducido”.

Los principales miembros de la OPCW tienen previsto votar -probablemente la semana próxima- sobre un plan que apunta a una rápida destrucción de las reservas de armas químicas de Siria para mediados del 2014.

El plan surgió de una amenaza de Estados Unidos de atacar a Siria y una serie de gestiones diplomáticas internacionales posteriores a un ataque con gas venenoso en Siria, que provocó la muerte de cientos de civiles en agosto en las afueras de Damasco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO