¿Sí o No?: Hoy los limeños definen la revocación de Susana Villarán y sus regidores

Por primera vez en la historia republicana, más de seis millones de residentes en la provincia de Lima asistirán hoy a las urnas para definir sobre el pedido de revocatoria a la alcaldesa de Lima y a sus 39 regidores de distintas agrupaciones políticas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Y llegó el fin a una extenuante y polarizada campaña de “revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán . Así, más de de seis millones de electores en la provincia de Lima asistirán hoy a las urnas para decidir a través de su voto sobre el pedido de revocatoria a Villarán y a sus 39 regidores de distintas agrupaciones políticas.

Asimismo, y en forma simultánea, aunque un tanto inadvertidas, en los distritos de Ate y Pucusana también se llevarán a cabo sendas consultas para revocar de sus cargos a uno y dos regidores, respectivamente.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició ayer a las siete de la mañana la distribución del material que usarán hoy los miembros de mesa y los votantes. De esta manera, la jornada democrática empezó hoy a las 8 de la mañana en los 888 locales de votación establecidos.

La ONPE ha anticipado que los resultados preliminares de la consulta serán dados a conocer hasta mañana lunes.

Recién entonces se sabrá si Susana Villarán se mantiene o no en el cargo que ejerce desde enero de 2011 y para el que fue elegida por un periodo de cuatro años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO