Servir no puede atender demanda por funcionarios públicos

La entidad de capacitación no se da abasto para cubrir la demanda de 100 gerentes públicos que requieren diversas instituciones públicas, debido un limitante presupuestal que se está intentando cubrir.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El personal capacitado en Servir como funcionarios públicos viene siendo muy solicitado por diversas instituciones públicas, que requieren 100 gerentes públicos, pero hay dificultades para satisfacer toda esa demanda.

“No vamos a poder atenderlos por un tema presupuestal. Pero se está analizando el tema con el MEF para ver cómo cubrir ello”, manifestó el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

Entre las entes solicitantes está el Instituto Nacional Penitenciario, gobiernos regionales y el Poder Judicial.

Local
Por otro lado, el 28 de julio del 2012 el presidente Ollanta Humala anunció la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, quedando oficializada al día siguiente vía decreto supremo, pero el Gobierno no prevé adquirir un local para capacitar a los funcionarios.

“La escuela va a tener un local, ya lo estamos arreglando. Pero si lo comprábamos (el local) nos íbamos a demorar tres años. Adquirirlo significa tener un perfil, prefactibilidad y factibilidad”, anotó Cortés.

En lo que se ha optado es tener (alquilar) un local apropiado “donde vamos a operar parte de los programas (de capacitación), la otra parte la trabajamos con las universidades”, añadió el funcionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO