El ex presidente del a Comisión que investigó el segundo gobierno aprista, Sergio Tejada, informó que en diciembre se retomaría en el pleno del Congreso el debate de los informes pendientes de dicho grupo de trabajo.
“Preveíamos que podía ser en noviembre, pero es un mes difícil porque se da el debate del presupuesto 2015. Esperamos que haya lugar a un pleno extraordinario donde podamos ver los casos o en su defecto en diciembre”, explicó el parlamentario.
Explicó que si bien aún no hay una fecha definida, los informes pendientes están en la agenda del pleno lo más probable es que se discutan el próximo mes.
Según recordó, la propuesta del grupo que encabezó implica reiniciar el debate con los informes de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, caso colegios emblemáticos y la interferencia política en la interceptaciones telefónicas de Bussiness Track (BTR).
“Es un tema que no deja de ser prioritario, estamos preparados para la sustentación y será cuando decida el pleno”, comentó a la Agencia Andina.
La “megacomisión” elaboró nueve informes al concluir su investigación, dos de los cuales – el caso conocido como “narcoindultos” y Sedapal- fueron aprobados por el pleno del Congreso.
Las investigaciones determinaron, entre otras cosas, la supuesta responsabilidad del expresidente Alan García en la entrega irregular de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.
Sin embargo, el Poder Judicial anuló las investigaciones en lo que respecta a García, quien alegó vulneraciones al debido proceso.