Sergio Tejada: No podemos ir presos por debatir informes de la ‘megacomisión’

Legislador dijo que no les preocupa denuncia del expresidente Alan García. Afirmó que sería inconcebible que los congresistas vayan presos por debatir.

Tejada espera que Congreso debata informe de la megacomisión la próxima semana. (USI/Luis Gonzales)
Tejada espera que Congreso debata informe de la megacomisión la próxima semana. (USI/Luis Gonzales)

Sergio Tejada, expresidente de la ‘megacomisión’, sostuvo que no les preocupa la eventual denuncia que presenten hacer los abogados del exjefe de Estado Alan García contra la Mesa Directiva del Congreso por poner a discusión los informes de dicho grupo de trabajo.

“Pero, ¿de qué nos podrían denunciar? Nadie puede impedir un debate en el Pleno de un hecho de interés público, nadie. Hasta ahora en la historia del Perú no ha habido juez que diga, ‘eso no se debate’. Ellos no pueden evitar un debate en el Pleno, no podemos ser denunciados por iniciar una discusión sobre un asunto de interés público”, declaró en Ideeleradio.

El legislador admitió, sin embargo, que siempre hay un riesgo de que eventuales denuncias tengan acogida en el Poder Judicial, pero anotó que “sería inconcebible que los congresistas vayan presos por debatir”.

“Otra cosa es que, eventualmente, llegara uno de los informes al Ministerio Público, ellos podrían decir, bueno esto ha sido declarado nulo en este extremo con respecto a García. Y por tanto, no lo tomamos [eso] en cuenta, pero sí tomamos en cuenta el resto del contenido, eso es lo máximo que podrían hacer”, acotó.

Añadió que hay una alta probabilidad de que este debate se inicie el próximo miércoles. “Esto es lo que estamos buscando acordar con la Mesa Directiva, que es la que al final decide la prioridad en la agenda del Pleno”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO