Sergio Tejada: Existe una cacería para relacionar al nacionalismo con Martín Belaunde

Legislador oficialista afirma que nunca se ha reunido con Belaunde Lossio y que no habría nada ilegal si lo hubiera hecho.

USI
USI

El legislador de Gana Perú, Sergio Tejada, cuestionó que la oposición en el Congreso busque convocar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a fin de interrogarla.

“Permanentemente quieren traerla por lo que sea, quieren encontrar unas relaciones por donde sea ( …) No tiene por qué hablar la primera dama sobre actividades personales y profesional de un personaje”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, dejó abierta la posibilidad de convocar a Heredia en el curso de las investigaciones sobre los aportes a la campaña electoral del partido oficialista, pues allí aparece el nombre de Juan Carlos Rivera Ydrogo, exgerente general de la firma española Antalsis, relacionada a Martín Belaunde.

Tejada insistió en que Belaunde Lossio solo participó de manera orgánica en la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, por lo que el partido no tendría responsabilidad sobre sus actos durante la campaña del 2011.

De otro lado, el legislador señaló que nunca se ha reunido con Belaunde Lossio, aunque subrayó que no sería ilegal si lo hubiera hecho, pues todo ciudadano puede solicitar una cita con los parlamentarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO