Senamhi: Continuarán las lluvias de moderada intensidad en La Libertad y otras regiones

El último reporte del COEN, emitida en horas de la noche, alerta que en las “próximas horas” seguirán las lluvias en el norte del país y en otras regiones, ¿cuáles son?

Foto: USI
Foto: USI

Las lluvias de moderada intensidad en el norte del país continuarán principalmente en los departamentos de La Libertad, Cajamarca, San Martín y Loreto, advirtió el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi).

“En las próximas horas, continuarán incrementando la intensidad de las lluvias en el norte del país”, apunta la institución de acuerdo al último reporte emitido por el COEN. En esa línea, se prevé precipitaciones pluviales de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas, en la sierra sur.

“También se presentarán lluvias intensas con descargas eléctricas en las regiones de San Martín, Loreto, Huánuco y Ucayali”, refiere el Senamhi.

Una situación similar se presentará en las provincias de Recuay y Bolognesi en Áncash, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos en Lima, así como en las provincias de Castrovirreyna (Huancavelica) y Chincha y Huaytara (Ica).

En tanto, que prevé la presencia de precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno. El mismo panorama se espera también para las regiones de San Martín, Loreto, Huánuco y Ucayali.

Situación de los ríos
El último reporte del COEN indicó que el río Chira, en Piura, se encuentra en alerta roja.

Así, la presa de Sullana alcanzó los 3,031 m3/s a las dos de la tarde de hoy, por lo que se alertó a la población de los distritos de Bajo Chira, sobre todo las localidades de Amotape, La Huaca, Vichayal, Miramar, La Bocana y las poblaciones asentadas en las riberas de este ríos evacuar a zonas altas y ponerse a buen recaudo.


En tanto, los ríos en alerta naranja son el río Piura y Tumbes. En el caso del primero, en la estación Puente Sánchez Cerro a las dos de la tarde presentó un caudal de 1,518 m3/s. En cambio en las estaciones Tambogrande y Puente Ñacara llegó a 1,156 y 389 m3/s respectivamente.

Respecto al segundo, en la estación El Tigre del Senamhi registró un caudal de 753.38 m3/s mientras que en Cabo Inga llegó a 547.04.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO