En seis meses se definiría ingreso de peruanos a 26 países de Europa sin visa

El vicecanciller Fernando Rojas calificó como “un paso muy importante” la decisión de la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara de aprobar la exención de visado para que los peruanos viajen libremente a las naciones del Espacio Schengen.

El vicecanciller, Fernando Rojas, consideró hoy como “un paso muy importante” que la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo diera luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos peruanos y colombianos.

“Con toda la prudencia que recomienda un proceso que corresponde a las instancias propias de la Unión Europea, creo en unos seis meses podría haber una decisión al respecto”, declaró Rojas a RPP.

El viceministro destacó que la alta votación que alcanzó el tema ha demostrado la solidez del planteamiento.

“Es un paso muy importante, es una demostración de que, efectivamente, la propuesta tiene solidez, y que además no hay ninguna razón para que los peruanos no puedan gozar de este beneficio”, señaló.

La inclusión de Perú y Colombia en la lista, reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del Partido Popular (PP) y el Socialista PSOE, se aprobó hoy por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del Pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO