Se retrasa fallo del TC por nueva Ley Universitaria

“El caso está en fase final desde setiembre, pero ha sufrido un retraso debido a que en la sesión del martes se planteó una reconsideración sobre algunos puntos, la cual fue admitida por el pleno y ha dado lugar a que se reabra el debate”, explicó el presidente del TC, Óscar Urviola.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, informó que se presentó una reconsideración en el proceso por las cuatro demandas que existen contra la Ley Universitaria, que atrasará la emisión del fallo.

“El caso está en fase final desde setiembre, pero ha sufrido un retraso debido a que en la sesión del martes se planteó una reconsideración sobre algunos puntos, la cual fue admitida por el pleno y ha dado lugar a que se reabra el debate”, explicó.

Bajo ese contexto, Urviola dijo esperar que el fallo no tome más de dos semanas, aunque aclaró que no se tiene todavía una fecha precisa.

A lo que se aspira, refirió, es a lograr una sentencia con votación unánime y no con mayoría simple, porque le da mayor fuerza al fallo, algo que solo es posible cuando existe y se busca el consenso respectivo.

Más allá del tiempo, remarcó que el caso de Ley Universitaria es prioridad para el TC y la opinión pública puede tener la seguridad de que el tema es tratado con especial preocupación.

“No es un asunto soslayado, hemos venido trabajando casi en sesión permanente y espero que este trabajo pueda dar frutos en las próximas semanas”, añadió.

EL DATO
Un grupo de congresistas de oposición, catedráticos e incluso rectores presentaron más de cinco demandas de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Universitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO