Se recupera más de un millón de soles en terrenos incautados a Hermoza Ríos

El Estado peruano subastó dos propiedades de 322 mil metros cuadrados (cada uno), decomisadas a Nicolás Bari Hermoza Ríos, quien fue comandante general de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Fujimori.

<b>Paga.</b> Cuentas de Nicolás Bari Hermoza Ríos fueron congeladas. (USI)
Paga. Cuentas de Nicolás Bari Hermoza Ríos fueron congeladas. (USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), vendió en subasta pública dos lotes de terreno que fueron decomisados, por delitos de corrupción, al general en retiro Nicolás Bari Hermoza Ríos, quien fue comandante general de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La ganadora de la subasta fue la empresa inmobiliaria Enterprise Inversiones SAC, que adquirió los lotes 34 y 35 de 322 metros cuadrados, cada uno. La primera propiedad se vendió en S/. 955 mil y la segunda por S/. 960 mil, sumando un total de S/. 1’915,000.

Ambos terrenos, y un tercero que no pudo ser vendido, son bienes decomisados que el Estado ha recuperado tras el proceso penal seguido contra Hermoza Ríos por el delito contra la administración pública y peculado, por lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1104 y el Reglamento aprobado por el Decreto Supremo 093-2012-PCM.

Los inmuebles, que se encuentran debidamente inscritos en los Registros Públicos como propiedad del Estado, están ubicados frente a la avenida Los Fresnos, cuadra 5, correspondientes a los Lotes 34, 35 y 39 de la Manzana N en la urbanización El Remanso, altura de la cuadra 10 de la avenida Raúl Ferrero, en el distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima.

Hermoza Ríos fue sentenciado con pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil por el delito contra la administración pública y peculado, cuyo cobro será efectuado por la Procuraduría Pública Especializada en Delito de Corrupción, el mismo que será sobre el patrimonio lícito del sentenciado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO