Se presentaron 414 aportes a la Ley de Servicio Civil

Durante veinte días de consulta abierta, sindicatos, entidades académicas, empresarios y trabajadores expresaron sus inquietudes por las dos propuestas de reglamento de esta ley, especialmente por las evaluaciones, los derechos individuales y colectivos y la capacitación.

Durante la consulta, se realizaron cerca de 30,000 descargas a los reglamentos de la ley que establece el nuevo servicio civil.
Durante la consulta, se realizaron cerca de 30,000 descargas a los reglamentos de la ley que establece el nuevo servicio civil.

La Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) recibió un total de 414 aportes para mejorar la Ley del Servicio Civil, luego que se pre-publicada el pasado 01 de abril los dos proyectos de reglamento de la norma.

Durante veinte días de consulta abierta, personas naturales y jurídicas, gremios empresariales, sindicatos y entidades académicas expresaron su interés por temas como las evaluaciones, los derechos individuales y colectivos y la capacitación a los trabajadores. Del total de aportes, 394 fueron al reglamento general y 20 al reglamento especial de gobiernos locales.

Asimismo, se registraron cerca de 30,000 descargas de los reglamentos. El general fue descargado 21,781 veces, mientras que el del régimen especial de gobiernos locales llegó a las 7,727 descargas durante los días de consulta.

Juan Carlos Cortés, presidente de Servir, informó que este proceso fue significativo pues no sólo enriqueció el trabajo técnico de su equipo sino que evidenció un interés ciudadano para efectuar aportes muy concretos a la reforma que busca consolidar la meritocracia en el sector público.

Dentro de 30 días, Servir presentará un informe con los resultados de los aportes recibidos, que será evaluado. Luego, se enviará un texto final a la Presidencia del Consejo de Ministros para su revisión y aprobación final.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO