Las bases del puente de la avenida Universitaria, perteneciente al distrito de San Martín de Porres, cedieron por lo menos un metro ante la crecida del río Rímac. Hoy, efectivos de la Policía Nacional han cerrado el paso de vehículos y peatones hasta que comiencen las reparaciones, que pueden durar por lo menos una semana.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, se hicieron presentes en el lugar y se comprometieron a trabajar en conjunto. “Ese puente tiene 40 años de tránsito pesado y recurrente. Está sobre el río y genera erosión natural. Es un puente antiguo y requiere no solamente ser fortalecido, sino que necesitamos encontrar otras alternativas”, dijo Villarán.
Según un reporte de Canal N, la alcaldesa dijo que los técnicos de Emape iniciarán de inmediato los estudios necesarios para darle una “solución definitiva” al peligro que representa este puente.
Desvíos
Ante el peligro de un posible desprendimiento, la Policía Nacional ha cerrado el tránsito en dicho puente. El director de Tránsito de la PNP, general Cléver Vidal, dio las rutas de desvío: para quienes vienen de sur a norte, las vías alternas serán Dueñas o Faucett, desde la avenida Argentina. Para los que vienen de norte a sur, el desvío será a partir de José Granda o de la avenida Perú hacia Faucett o Dueñas.