Salvador del Solar y Jorge Nieto asumen ministerios de Cultura y Defensa

Jorge Nieto dejó la cartera de Cultura para reemplazar a Mariano González en el ministerio de Defensa, Este último tuvo que dejar el cargo tras una denuncia periodística.

Foto: Twittter de Presidencia Perú.

El Gabinete de Fernando Zavala experimentó hoy al mediodía su primer recambio cuando Jorge Nieto Montesinos asumió como nuevo ministro de Defensa, mientras que Salvador del Solar reemplazó al anterior como ministro de Cultura.

Nieto Montesinos reemplazó a Mariano González tras su renuncia del lunes pasado luego de una denuncia de Panorama. Jorge Nieto, sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978), tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Fue presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la UNESCO. Es maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (1982-1984).

Para su juramentación, se retiró el crucifijo debido a que se ha declarado ateo en entrevistas.

Por su parte, el director de cine y abogado Salvador Alejandro Jorge Del Solar Labarthe juró como nuevo ministro de Cultura. Este reemplazó a Nieto Montesinos.

Del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School. Aquí completó un curso análisis y resolución de conflictos.

“Sí, juro”, dijeron ambos nuevos ministros a su turno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO