Salomón Lerner: Nadine se excede al tuitear sobre suspensión del aporte de independientes

El expremier consideró que anuncio de primera dama le quita poder a la bancada nacionalista. Consideró que dicha información debió ser formulada por presidente Humala.

El ex primer ministro Salomón Lerner manifestó que la primera dama Nadine Heredia se excedió al afirmar a través de su cuenta de twitter que la bancada nacionalista apoyaría una eventual suspensión del aporte obligatorio de los independientes a la AFP.

Consideró que esas declaraciones le restan poder a Gana Perú y demuestran que no existe democracia interna.

“Como lo han dicho algunos miembros que se han retirado, no hay democracia en la bancada. No se discuten los problemas y las políticas que hay que llevar al Parlamento. (…) ahora en su actividad de presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, tiene la capacidad de decir y le está dando una orden a la bancada (Gana Perú) que no lo han discutido democráticamente, refirió en Idelradio.

Lerner Ghitis opinó que habría sido más favorable que dicho anuncio lo hiciera el propio presidente Ollanta Humala. En ese sentido, refirió que las posibilidades de que el tema sirva como una carta de negociación quedaron desechadas.

“Si el Gobierno quiere comenzar a manejar el país a través de los tuits creo que nos estamos alejando de los principios básicos de una forma de gobierno normal y transparente, donde una persona pueda por tuit decirle a su bancada haz esto o lo otro”, puntualizó.

Finalmente, refirió que quienes formaron parte de la primera parte del Gobierno y de la campaña Humala tenían objetivos muy claros. “Había un peso específico (de los ministros), buena coordinación donde se discutían políticas con objetivos claros”.

“Hoy estamos discutiendo cosas que no llevan a un avance de lo que necesita el país”, expresó. Si seguimos deteriorando la política nos vamos a encontrar con otro problema de quiebre del sistema democrático”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO