Salgado sobre ley de medios: “Falta discutirla dentro de la bancada, que la expliquen bien”

La presidenta del Congreso Luz Salgado dijo que el anterior proyecto de ley de medios “no mide bien” la presunción de inocencia.

Gestion.pe

La congresista Luz Salgado aseveró que el nuevo proyecto de Ley de medios que presentará su bancada Fuerza Popular aún no se ha discutido dentro de su bancada. Esto fue recalcado tres veces en entrevista con RPP Noticias.

“Toda iniciativa que presente congresistas tiene que pasar por explicación en la comisión pertinente, sino en este caso al interior de la bancada de Fuerza Popular tiene que explicarse”, dijo la también presidenta del Congreso Luz Salgado.

No obstante, una de las autoras del proyecto Alejandra Aramayo indicó que el nuevo proyecto de ley de medios ha “logrado consenso”. Por su parte, el Consejo de la Prensa Peruana rechazó el viernes este nuevo proyecto de ley.

La congresista dijo que ya se ha quitado funciones a gente con “sentencia firme” por terrorismo, y no solo por indagaciones. “Falta discutir este tema en bancada, que nos las expliquen bien. Yo por ejemplo diría, no solamente sentenciados por crimen organizado, sino también por terrorismo”, añadió Salgado.

[ LEA TAMBIÉN: Consejo de la prensa rechaza persistencia de Fuerza Popular en nueva Ley de medios ]

“Yo creo que la presunción de inocencia fue algo que no lo midieron bien. También eso de la veeduría no me convence. Por eso digo, falta un análisis al interior de la bancada”, recalcó.

Kenji utilizado
Por otro lado, comentó que el congresista Kenji Fujimori “utilizado” por grupos como No a Keiko. Además, suscribió lo dicho por Kenji Fujimori sobre que no todos los 72 congresistas pueden pensar igual.

“Parte del bullying que ha recibido Kenji es de ese grupo. Yo creo que él se tiene que dar cuenta que hay gente que ahora lo halaga, pero antes lo ha insultado y lo va a seguir insultando después. Lo utilizan en todo caso, quieren utilizar sus palabras”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO