Salgado cuestiona posiciones que condenan interpelación al ministro Saavedra

La presidenta del Congreso consideró que estos grupos intentan “incendiar la pradera”, pese al trabajo conjunto desplegado entre el Legislativo y el Ejecutivo. “¿A quién le beneficia eso?, al país que está incendiándose y que siente que no hay autoridad, como lo que ocurrió en Andahuaylas”, dijo.

Dentro de las 18 preguntas del pliego interpelatorio que se le hará, el próximo miércoles 7 de diciembre, al ministro de Educación, ninguna está referida a la ley universitaria ni a la reforma educativa, sino a la irregular compra de computadoras en su sector, refirió la presidenta del parlamento, Luz Salgado.

En esa línea, consideró que la interpelación es parte del control político por lo que “no hay porque temerle”.

“Dentro de las 18 preguntas no hay absolutamente nada que se refiera a la ley universitaria ni a la reforma educativa, sino trata de las denuncias hechas por la prensa de la compra de computadoras, donde se ha encontrado al conserje con cinco carros y con cuenta millonaria, y a dos funcionarios más. Si el titular del pliego no sabe lo que está pasando en su sector, habrá que preocuparnos”, detalló en RPP Noticias.

La titular del parlamento, dijo que su partido político no ha presentado ningún proyecto que afecte la ley universitaria ni la reforma educativa.

“Estoy de acuerdo en cambios a la ley universitaria, dado que esa ley se la puede mejorar. Es más en esta legislatura no está este tema plantada tampoco por mi bancada”, apuntó. La legisladora precisó que Saavedra no sería el primer ministro interpelado y si esté dice respuesta contundentes podría evitarse su censura.

“No sería el primer ministro interpelado, si yo escuchó respuesta contundentes claras, lógicamente voy a quedarme satisfecha, entonces no puede calificar a una persona si no la he escuchas, pero no puedes impedir el control político que se tiene que hacer a través de determinadas preguntas”, refirió.

En ese contexto, cuestionó duramente aquellas posiciones que condenan al parlamento ante una posible censura del ministro, sin que está se haya dado, a los que calificó como responsables “de incendiar la pradera” pese a la labor conjunta entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Ahora quienes han defendido la democracia, los veo incendiando la pradera y dicen que si PPK no se pone fuerte, tiene la posibilidad de cerrar al Congreso, a quién le beneficia eso, acaso al país que está incendiándose y que siente que no hay autoridad, como lo que paso en Andahuaylas”, afirmó.

“¿A quien le conviene esta revuelta?, hay mucha gente que está interesada a ver que saca del ruido revuelto y no en función del país. Estamos desperdiciando la colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo e invocó para que se calmen las aguas”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO