Rospigliosi: “Caja fiscal tiene fondos para poder revertir la delincuencia y criminalidad”

“Si PPK llega al gobierno se implementará el programa Barrio Seguro que consistirá en reducir la criminalidad en 138 distritos donde se concentra más delincuentes”, dijo el ex ministro del Interior.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se convirtió en el nuevo integrante del equipo técnico del partido “Peruanos por el Kambio” del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguró que “hay fondos en la caja fiscal que van a ser utilizados en revertir la delincuencia y criminalidad”.

“Lo que ocurre es que no se usan, no se utilizan, tal es así que, el Ministerio del Interior devuelve cientos de millones de soles cada año porque no puede gastarlos. Lo que hay es mucha corrupción, ese es nuevamente el problema, usan la plata y la gastan mal”, subrayó.

[ Lea también CCL: El 94% de empresas cree que actos delictivos se incrementaron considerablemente ]

Agregó que el país necesita que su Policía Nacional sea de calidad, lo cual no necesariamente significa que tenga un gran número sino que sus integrantes trabajen a tiempo completo, lo que pasa por eliminar definitivamente el servicio 24 × 24.

“Si hacemos esto vamos a tener policías honestos y eficientes y con eso podemos combatir la criminalidad y delincuencia”, señaló.

Además consideró que el problema de la seguridad no se puede solucionar en un año como manifiesta el ex presidente Alan García.

“Desde nuestro punto de vista en cinco años de gobierno se puede disminuir la criminalidad y revertirla”, manifestó.

Sobre la propuesta de García de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles dijo que eso empeoraría más las cosas y costaría mucha plata, por lo que una mejor alternativa es mejorar a la Policía.

Sobre las propuestas para enfrentar la delincuencia sostuvo que si PPK llega al gobierno, una de sus primeras medidas será implementar el programa Barrio Seguro que consistirá en reducir la criminalidad sobre todo en los 138 distritos donde hay mayor foco de delincuentes.

Subrayó que con este plan se integraría también un sistema de patrullaje integrado con investigación criminal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO