Rosa Herrera asume la Dirección Ejecutiva de la APCI

La funcionaria se desempeñaba antes como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Midis.

Herrera tiene 22 años de labor profesional en el sector público peruano y organismos internacionales
Herrera tiene 22 años de labor profesional en el sector público peruano y organismos internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a la arquitecta Rosa Herrera Costa, como la nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), quien acaba de asumir sus funciones desde esta semana.

Antes de la designación a dicho cargo, la funcionaria se desempeñaba como Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Herrera cuenta con 22 años de labor profesional en el sector público peruano y organismos internacionales. Tiene experiencia en la gestión, negociación e implementación de programas, proyectos y actividades financiadas con recursos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

La nueva jefa de la APCI, trabajó en dicha institución en dos periodos: del año 1993 a 1999, en ese tiempo se desempeñó en el área de Gestión y Negociación de Proyectos. Asimismo durante ese período representó a la entidad en calidad de miembro alterno ante los Fondos de Contravalor.

Retornó a la APCI por un lapso de un año y cuatro meses (en el período 2012 a 2013) desempeñándose como responsable de la carpeta de los países asiáticos (Japón, China y Corea) en la Dirección de Gestión y Negociación Internacional.

La funcionaria, es también Magíster en Gestión Pública, y ha trabajado además en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y en consultoría para la Organización de Los Estados Americanos (OEA), entre otras instituciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO