Roncagliolo: Hugo Chávez contribuyó a la integración de Sudamérica

El canciller peruano lamentó la pérdida del mandatario venezolano durante la entrega del informe final de la Misión Electoral de Unasur. Recordó que el Estado venezolano impulsó el intercambio de becas de estudio durante el mandato de Chávez.

<b>Apoyo.</b> Misión Electoral de Unasur aceptaría observar elecciones en Venezuela. (Andina)
Apoyo. Misión Electoral de Unasur aceptaría observar elecciones en Venezuela. (Andina)

Lima, (ANDINA).- El canciller Rafael Roncagliolo destacó hoy el legado del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a favor de la integración latinoamericana, al contribuir al fortalecimiento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Durante la ceremonia de entrega del informe final de la Misión Electoral de Unasur, realizado en el Palacio de Torre Tagle, pidió un minuto de silencio por el deceso del mandatario venezolano.

“Me parece importante recordar la contribución del presidente de Venezuela para la Unasur y la integración de los pueblos latinoamericanos y suramericanos, en especial”, expresó.

Reiteró la solidaridad del pueblo peruano a Venezuela en los momentos de dolor que deja la partida de Chávez, e indicó que el Perú tiene muchos motivos de agradecimiento especial para el extinto gobernante, por su cooperación en diversas materias.

Recordó que durante su gobierno, el jefe de Estado venezolano impulsó el intercambio de becas de estudio, la cooperación energética y el ingreso de exportaciones peruanas beneficiando a la pequeña y mediana empresa.

Todo ello, agregó, afianzó la relación histórica de amistad entre Perú y Venezuela.

Viaje presidencial
Informó que el presidente Ollanta Humala viajará a Caracas para asistir a las exequias de Chávez, acompañado por una pequeña comitiva, que podría incluir a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Precisó que el viaje se efectuaría mañana por la noche o a primeras horas del viernes.

Indicó que la Misión Electoral de la Unasur estará dispuesta, en caso de ser invitada, a acompañar y observar el proceso electoral venezolano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO