Revocatoria: se mantiene brecha de dos puntos que separa el ‘Sí’ del ‘No’

Encuesta Datum. En la tercera semana de febrero, a 22 días de la consulta popular, un 48% de limeños aseguró que votará por el ‘Si’ y un 46% por el ‘No’. Similar medición de la semana anterior resultó en 47% y 45%, respectivamente.

A poco más de dos semanas para que los limeños acudan a los centros de votación para definir si la alcadesa de Lima, Susana Villarán, se mantiene en el cargo, un 48% asegura que votará por revocarla (‘Sí’), mientras que un 46% votará a su favor (‘No’).

Esta diferencia de dos puntos se mantiene desde la medición de la semana anterior (11 al 14 de febrero), que resultó en 47% y 45%, respectivamente.

No obstante esta ajustada brecha, en enero, la misma encuestadora registró que un 57% votaría por el ‘Sí’, lo que muestra una caída de 9 puntos en la intención de retirar a Villarán de sus funciones ediles. En ese mes, el voto por el ‘No’ llegó a 37%, mientras que hoy es 46%.

Lima dividida
Datum segmentó las zonas de Lima Metropolitana en Lima Centro, Lima Moderna, Lima Norte, Este y Sur para este sondeo. Los resultados muestran que la mayoría que respalda a Villarán está en Lima Centro y Lima Moderna, ya que en ambas zonas el ‘No’ sobrepasa el 50%.

Sin embargo, en Lima Norte, Este y Sur, el ‘Sí’ por la revocatoria sobrepasó la mitad de los encuestados, según el sondeo encargado por Frecuencia Latina y fue difundido por el programa “Abre los ojos”.

A nivel de estratos socioeconómicos, un 67% del sector A/B dijo que votará por el ‘No’, mientras que el 63% del nivel E y el 57% del D optaría por retirar a la alcaldesa de su cargo (‘Sí’).

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional
N° de registro: 0002-REE/JNE
Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioecnómicos
Tamaño muestral: 503 encuestas efectivas
Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)
Margen de error: +-4.4%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 97%
Fecha de campo: 21 y 22 de febrero
Puede descargar la ficha técnica completa aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO