Revocatoria: El JNE reitera que respetó acuerdos suscritos por las partes

En el tercer bloque del debate de anoche, los revocadores plantearon que Patricia Juárez reemplace a los otros ponentes del Sí ausentes, intención que fue rechazada por los defensores del No.

(USI)
(USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró que lo único que hizo anoche fue hacer que se respeten los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, solo intervino la abogada Patricia Juárez.

Según el ente electoral, en el acta suscrita el 4 de marzo por ambas partes, ratificada el domingo en la mañana por el promotor de la consulta popular de revocatoria, Carlos Vidal, se precisa que los participantes por el Sí en la exposición serían Patricia Juárez, Miguel Saldaña y Luis Tudela.

Además, se definió que la jornada tuviera seis bloques y se precisó quiénes iban a exponer en cada uno de ellos.

En el tercer módulo, los representantes del comité revocador plantearon que Juárez reemplazara a Saldaña, intención que fue rechazada por la otra parte (los defensores del No).

En esta circunstancia, el JNE pidió que se respetase el acta, ante lo cual los miembros del comité revocador optaron por retirarse, según reseña el máximo organismo electoral, por medio de una nota de prensa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO