Hillary Clinton supera por cinco puntos a Trump en encuesta nacional de Reuters/Ipsos

El sondeo de Reuters/Ipsos, realizado entre el 30 de setiembre y el 6 de octubre, mostró que un 43% de posibles votantes consultados respaldaron a Hillary Clinton y un 38% a Donald Trump.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Reuters) La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera a su rival republicano Donald Trump por cinco puntos porcentuales, manteniendo prácticamente la misma ventaja de las últimas semanas, de acuerdo a una encuesta nacional de Reuters/Ipsos publicada.

El sondeo realizado entre el 30 de setiembre y el 6 de octubre mostró que un 43% de posibles votantes consultados respaldaron a Clinton y un 38% a Trump.

La ex secretaria de Estado ha superado al multimillonario por entre cuatro y seis puntos porcentuales en cada encuesta semanal desde comienzos del mes pasado.

En ese periodo tuvo lugar el primer debate entre ambos, en el que la mayoría de los medios de comunicación dio a Clinton como clara ganadora. Los candidatos volverán a verse las caras el sábado.

En el sondeo de Reuters/Ipsos se consultó a 1,695 personas consideradas como posibles votantes. El intervalo de credibilidad es de tres puntos porcentuales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO