Reunión 2+2 se realiza hoy para dialogar sobre la implementación del fallo de La Haya

Los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países conversan desde las 11 de la mañana, el edificio Carrera, sobre el establecimiento de las coordenadas del límite marítimo.

Desde las 11 de la mañana se lleva a cabo la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocida como reunión 2+2, donde se reúnen los cancilleres del Perú y Chile, Eda Rivas y Alfredo Moreno, y los ministros de Defensa de los dos países, Pedro Cateriano y Rodrigo Hinzpeter.

La canciller Rivas indicó la noche del martes que la prioridad del encuentro, en el edificio Carrera (Santiago), será conversar sobre los mecanismos para fijar las coordenadas del límite marítimo que estableció la Corte Internacional de La Haya el pasado 27 de enero.

“Uno de los temas fundamentales que la Corte nos ha dejado como tarea es que, en buena vecindad, fijemos las coordenadas. (…) Eso es lo que estamos aportando, ver cuáles son los mecanismos para fijar esas coordenadas a la brevedad posible”, detalló Rivas.

Descartó, asimismo, que el triángulo terrestre vaya a estar en agenda.

“El tema que estamos viendo es el cumplimiento del fallo que aborda solamente la frontera marítima. No estamos viendo ningún tema sobre frontera terrestre y esto no será abordado en Santiago”, aclaró la canciller.

Si bien la cita estaba contemplada para febrero de 2015, los mandatarios Ollanta Humala y Sebastián Piñera acordaron adelantarla en el marco de la Cumbre de la Celac.

Al término de la reunión, las autoridades citadas emitirán una declaración conjunta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO