La semana que pasó nos dejó un intenso debate de casi tres horas y media de debate del proyecto de ley de la Unión Civil no matrimonial entre homosexuales del congresista Carlos Bruce, la cual fue rechazada con siete votos en contra y cuatro a favor en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Esta semana se debatirá el proyecto de la Unión Solidaria.
Por otro lado, la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó el pedido de refugio político presentado por Martín Belaunde Lossio y debería ser expulsado del país altiplánico.
Según el procurador anticorrupción, Joel Segura, esta decisión de la Conare de Bolivia es inapelable, pues el rechazó se dio en la segunda instancia, la última permitida.
Sobre el tema, el presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de “barbaridades” las acusaciones contra el gobierno de un supuesto complot para blindar al prófugo Martin Belaunde Lossio.
El Jefe de Estado aseguró que el gobierno está haciendo “todo los humanamente posible y respetando las leyes de Bolivia” para que se presente ante la ley.