Resumen de noticias de la semana

¿Qué noticias marcaron la semana que pasó? Vea el resumen con los hechos más importantes.

Gestion.pe

Lunes 05 de diciembre
El Gabinete Zavala experimentó su primer recambio. Tras la salida del titular de Defensa, se asignó a Jorge Nieto Montesinos como nuevo ministro en esa cartera, mientras que Salvador del Solar tomó la posta de Nieto Montesinos en el ministerio de Cultura.

Martes 06 de diciembre
Resultados de Prueba Pisa indican mejoras en la educación peruana con respecto a resultados del 2012. En ciencias Perú alcanza 24 puntos más, ocupando el puesto 63 de 69 naciones. En comprensión lectora sube 14 puntos, llegando a la ubicación 62 de la lista. Y en matemática eleva 19 puntos su promedio pasado, trepando al puesto 61. El titular de Educación, Jaime Saavedra, consideró que el país se ubicaba en la ruta correcta.

Miércoles 07 de diciembre
Tras 12 horas de interpelación al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Congreso, la bancada de Fuerza Popular declara que presentará moción de censura contra el titular del Minedu.

Jueves 08 de diciembre
El histórico líder demócrata del Senado estadounidense se retiró luego de 34 años de labor. Harry Reid aprovechó su marcha para advertir a sus colegas sobre sus responsabilidades en esta nueva etapa que comienza el país con la presidencia del republicano Donald Trump.

Viernes 09 de diciembre
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anuncia que esta ‘evaluando’ solicitar la cuestión de confianza ante el Congreso, para afrontar la moción de censura presentada contra el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO