René Cornejo: Nadine Heredia “tiene la obligación de opinar” sobre asuntos de Gobierno

El entrante premier señaló que la primera dama, en calidad de Presidenta del Partido Nacionalista, puede emitir opinión. También refirió que no impulsará un “diálogo para la foto” durante su mandato.

Cornejo señaló que se necesita un “respaldo muy sólido” de Humala para “dar la cara” y sentarse a conversar con la oposición. ()
Cornejo señaló que se necesita un “respaldo muy sólido” de Humala para “dar la cara” y sentarse a conversar con la oposición. ()

A pesar de los impasses que Nadine Heredia ocasiona con sus declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, justificó el rol que la primera dama viene desempeñando en el Gobierno de Ollanta Humala.

“Es un tema absolutamente natural. El presidente del partido, por supuesto, tiene la vocería política y tiene no solo el derecho sino la obligación de opinar en este gobierno y al interior de todos los gobiernos”, manifestó Cornejo a RPP.

El flamante primer ministro señaló que continuará el trabajo de su antecesor César Villanueva en cuanto a tender puentes de diálogo con la oposición, todos niveles de gobierno (locales y regionales) y el resto de poderes del Estado (Congreso y Poder Judicial).

Durante su periodo como jefe del Gabinete, Cornejo indicó que desempeñará un rol de “coordinador” con todas las fuerzas políticas para impulsar el diálogo y la concertación.

“(Impulsaremos) todo el diálogo que sea necesario y hasta donde sea necesario (…) Lo que no vamos a hacer es un diálogo para la foto, es decir, nos sentamos, sonreímos y nos damos la mano. Eso no se puede hacer. Para llegar realmente a la ejecutoria, se requiere trabajo. Iremos haciendo los acercamientos que correspondan y definiendo líneas concretas a trabajar”, refirió, en clara alusión a las jornadas de diálogo que se realizaron en el mandato de Juan Jiménez.

Finalmente, el exministro de Vivienda minimizó las críticas hacia la figura del tecnócrata, pues es “es un estereotipo” que está fuera de la realidad. “Tengo experiencias en temas técnicos (en el cómo) para aterrizar en soluciones concretas y experiencias en proyectos de alcance social”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO