Sí se está cumpliendo con la reforma de la salud. Así lo afirmó el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, quien destacó el “esfuerzo presupuestario” del Estado en el sector.
En diálogo con RPP, el economista afirmó que los S/. 774 millones, monto acordado en la implementación del DL 1153, ya se están repartiendo en los sueldos de todos los profesionales de la salud al servicio del Estado.
“Son S/. 774 millones que costó incorporar en el presupuesto, que ya se están desembolsando en las boletas de muchos médicos, sobre todo en provincias (…) No son bonos ni otras deformaciones sino son parte de su sueldo, que va para su CTS”, explicó el viceministro.
De acuerdo con Oliva, desde 2011 hasta ahora, el presupuesto de salud ha aumentado en un 43%. Para el 2015, el Gobierno espera superar largamente el 50%.
Asimismo, negó algunas versiones de los médicos en huelga, que denuncian una “privatización” del servicio de salud.
Según el alto funcionario, los trabajos a través de APP (Asociación Público Privadas) se enfocan en la tercerización de la construcción de hospitales y servicios como seguridad o mantenimiento.