Reemplazan a ministros del Interior, Relaciones Exteriores y Transportes y Comunicaciones

Juraron como ministros del Interior, Daniel Urresti, de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo. La recomposición de parte del Gabinete se produce cuatro meses después de haber sido nombrado.

(Foto: Lucero Del Castillo)
(Foto: Lucero Del Castillo)

Cuatro meses después de haber superado una crisis de Gobierno, que generó el nombramiento de René Cornejo como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante César Villanueva, el presidente Ollanta Humala ha debido integrar a tres nuevos miembros al equipo que se supone lo acompañará al Congreso, el próximo 28 de julio, para que lea su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Se tratan de José Gallardo Ku, Gonzalo Gutiérrez y Daniel Urresti, quienes reemplazan en las carteras de Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior, respectivamente, a Carlos Paredes, Eda Rivas y Walter Albán.

Oficialmente se ha comunicado que Albán renunció por motivos personales, y no se ha precisado cuáles son los motivos que llevaron a que los otros dos personajes se alejen del Gabinete.

Desde que se conoció que el Ministerio de Economía estaba preparando un paquete de medidas para reactivar la inversión privada y de esta manera evitar que el crecimiento siga desacelerándose, corrió el rumor que ministros como el de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estaban dispuestos a dimitir.

Este Gabinete, presidido desde el 24 de febrero por René Cornejo, ha enfrentado problemas desde poco después de su composición. Primero la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, fue señalada de presunto conflicto de intereses por integrar una sociedad propietaria de una empresa minera cuando era miembro de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Luego, el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se vio envuelto en una denuncia de preferencia por la empresa Interoil.

Incluso, el Gabinete no obtuvo la confianza del Congreso, sino hasta en una segunda votación, lo que motivó a que el presidente Ollanta Humala les pidiera a todos los ministros que pusieran sus cargos a disposición.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO