Reconstrucción con Cambios: Contraloría capacita a gestores de Tumbes para prevenir riesgos

La Contraloría General de la República informó que los funcionarios y servidores públicos de la región reciben charlas relacionadas al control interno, gestión de riesgos, proyectos, entre otros.

(Foto: Contraloría General)
(Foto: Contraloría General)

El contralor de la República, Nelson Shack, llegó a Tumbes para inaugurar la jornada de Capacitación para Gestores de la Reconstrucción con Cambios.

Los funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, y municipalidades provinciales y distritales de la región reciben charlas relacionadas al control interno, gestión de riesgos, proyectos y contratación pública simplificada.

Según la Contraloría, el objetivo de la capacitación es prevenir riesgos durante el proceso de Reconstrucción con Cambios en la que se invertirán más de 25,000 millones de soles, según lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En ese sentido, Shack Yalta manifestó que el modelo de control concurrente que viene implementando la Contraloría en los procesos para la Reconstrucción con Cambios, está funcionando correctamente.

“Así se evidencia de los riesgos identificados y las alertas comunicadas a los Gobiernos Regionales e instituciones responsables de los procesos de reconstrucción que ya se vienen ejecutando en diferentes regiones del país como son el caso de Piura y La Libertad”, precisó.

Control social
El contralor general agregó que el nuevo modelo de control concurrente también garantiza, tal como ha sucedido en Piura y La Libertad, que la sociedad civil y pública se active para, precisamente, prevenir oportunamente la inconducta funcional y posibles actos de corrupción.

Esta capacitación, que se realizó hace unas semanas en Piura, llegará también a otras regiones donde también se ejecutarán obras de reconstrucción tras ser afectadas por El Niño Costero, como La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima e Ica, en el marco de la política de fortalecimiento del conocimiento de los especialistas y principales actores del Sistema Nacional de Control.

Dato
En la Región Tumbes, la Reconstrucción con Cambios implicará la inversión de S/ 784 millones, de los cuales el 53% será destinado a proyectos y actividades de prevención de inundaciones, mientras que el 47% a la reconstrucción con cambios de infraestructura afectada, según el Plan de la Reconstrucción publicado el 12 de setiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO