Rechazo unánime en el Congreso al fallo que favorece a comerciantes de La Parada

Legisladores de diversas bancadas criticaron con dureza decisión del juez Malzon Urbina, que dispone el retiro inmediato de los policías y bloques de cemento ubicados en el excentro de abastos.

<strong>Reacciones.</strong> Congresistas se pronunciaron contra la resolución del hábeas corpus (Video: Canal N)
Reacciones. Congresistas se pronunciaron contra la resolución del hábeas corpus (Video: Canal N)

La polémica resolución del juez Malzon Urbina a favor del hábeas corpus que presentaron los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, generó el rechazo unánime en el Congreso.

“Es algo que no tiene nombre, significa abrirle las puertas al caos, la violencia y la barbarie. No se qué esta pasado con este juez Urbina, pero lo cierto es que han habido informaciones de que detrás de todos esto estaba corriendo muchísimo dinero”, sostuvo el legislador de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, en referencia la versión sobre una ‘bolsa’ de dinero que circuló días atrás.

En tanto, la congresista Marisol Perez Tello se mostró más cauta al refirirse a la sentencia.

“Yo respeto los poderes del Estado, pero esta es la forma como las instituciones van perdiendo credibilidad. (La Parada) le ha costado mucho al país, mucho a Lima (…) Lamentablemente (la sentencia) se tiene que ejecutar inmediatamente, pero se puede apelar”, indicó.

Por su parte, la legisladora Lourdes Alcorta cuestionó las motivaciones del magistrado Urbina para tomar la decisión. “¿En qué va a desembocar todo esto? ¿En otro enfrentamiento? Creo que este juez ha cometido una barbaridad, la alcaldesa (Susana Villarán) es la autoridad de Lima y lo que dice se cumple”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO