La polémica resolución del juez Malzon Urbina a favor del hábeas corpus que presentaron los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, generó el rechazo unánime en el Congreso.
“Es algo que no tiene nombre, significa abrirle las puertas al caos, la violencia y la barbarie. No se qué esta pasado con este juez Urbina, pero lo cierto es que han habido informaciones de que detrás de todos esto estaba corriendo muchísimo dinero”, sostuvo el legislador de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, en referencia la versión sobre una ‘bolsa’ de dinero que circuló días atrás.
En tanto, la congresista Marisol Perez Tello se mostró más cauta al refirirse a la sentencia.
“Yo respeto los poderes del Estado, pero esta es la forma como las instituciones van perdiendo credibilidad. (La Parada) le ha costado mucho al país, mucho a Lima (…) Lamentablemente (la sentencia) se tiene que ejecutar inmediatamente, pero se puede apelar”, indicó.
Por su parte, la legisladora Lourdes Alcorta cuestionó las motivaciones del magistrado Urbina para tomar la decisión. “¿En qué va a desembocar todo esto? ¿En otro enfrentamiento? Creo que este juez ha cometido una barbaridad, la alcaldesa (Susana Villarán) es la autoridad de Lima y lo que dice se cumple”, sostuvo.