Rafael Osterling aclara porqué creó empresas offshore

A través de un comunicado, el chef Rafael Osterling, dio detalles sobre las empresas offshore que conformó en respuesta a una investigación de Ojo Público.

La investigación de Ojo Público sobre las empresas offshore vínculadas al caso Panama Papers reveló el nombre de algunos personajes locales, incluso del sector gastronómico, entre ellos el del chef Rafael Osterling Letts.

Sin embargo, Osterling negó haber hecho algo fuera de la ley o tratando de evitar pagar impuestos.

“El año 2009 constituí (a través de un formato offshore) con mi entonces socio la compañía “Insumos Peruanos Corp” como vehículo societario para participar en la creación de “La Despensa”, restaurante en Bogotá, Colombia. Sin embargo, ante la partida inmediata de mi socio por circunstancias personales, la compañía nunca se capitalizó ni entró en funciones”, precisó.

En esa línea, dijo ser soy socio tanto de “Rafael” como de “La Despensa” restaurante, ambos en Bogotá – Colombia.

En cuanto a la compañía “Collect Company Inc” (también offshore), que puso en marcha el año 2011, con el fin de abrir una cuenta en el exterior, aclaró que los recursos para esta apertura fueron transferidos desde el Perú y provinieron de transacciones bursátiles locales, las mismas que fueron bancarizadas a través de su cuenta personal en una entidad financiera peruana y que fueron declaradas ante la SUNAT, “por lo que los impuestos de ley fueron pagados como corresponde. Esto,exclusivamente, con el único fin de salvaguardar y mantener mi privacidad y consecuente seguridad personal”, dijo.

Concluye su carta indicando que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación, aclaración o precisión que las autoridades competentes crean necesario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO