¿Qué motivó la salida de César Villanueva del Gobierno?

Vea en la nota el video de la entrevista que dio el saliente primer ministro a GESTIÓN, en la que aseguró que estaba evaluando el alza del sueldo mínimo con el MEF, hecho que posteriormente fue desmentido por el ministro Luis Castilla.

Gestion.pe

Con tan solo cuatro meses en el cargo, el primer ministro César Villanueva dio hoy un paso al costado tras un entredicho con el ministro de Economía, Luis Castilla, que involucró también a la primera dama, Nadine Heredia.

Pero, ¿cómo se originó esta situación? El pasado 19 de febrero, en una entrevista concedida a Gestión, el jefe del Gabinete aseguró que estaba tratando con el Ministerio de Economía y Finanzas un posible aumento del sueldo mínimo.

No obstante, al día siguiente de publicada la entrevista con este medio, la primera dama afirmó que el tema del alza no estaba en la agenda del Gobierno. Heredia finalmente fue respaldada por el ministro de Economía, quien ayer desmintió a Villanueva y señaló que nunca trató con el premier el aumento del sueldo mínimo.

Reviva en el video (arriba) la entrevista concedida por Villanueva a Gestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO