Pulso Perú: Mayor caída en sector D la tienen Kuczynski y Acuña y en el E, Keiko y Alan

Las intenciones de voto de PPK y el líder de APP disminuyeron de 13% a 8% y de 11% a 7% de enero a febrero, respectivamente, según la encuesta Pulso Perú de Datum Internacional.

¿Qué tienen en común los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña? Pues ambos son los aspirantes al sillón de Pizarro que tienen mayor caída en el sector D, según revela la última encuesta de Pulso Perú de Datum Internacional.

Asimismo, el mismo estudio señala que las postulaciones de Alan García y “Keiko Fujimori” para las elecciones 2016 son las que tuvieron más descenso en el nivel socioeconómico E.

La intención de voto del exministro de Economía viene cayendo desde noviembre en el D. En dicho mes, tenía 18%, y siguió descendiendo en siete puntos porcentuales en diciembre.

Ya en enero, el líder de Peruanos por el Kambio recuperó su popularidad a 13%. No obstante, en febrero volvió a caer hasta 8%.

En tanto, César Acuña, aumentó su aceptación electoral en 4 puntos porcentuales, terminando en 15% de noviembre a diciembre.

Sin embargo, su preferencia en el sector D continuó con una tendencia a la baja de enero a febrero: de 11% a 7%, respectivamente.

Cabe precisar que en este sondeo realizado por Datum sí se midieron las distintas acusaciones de presuntos plagios que afronta el exalcalde de Trujillo.

Apra y fujimorismo
La intención de voto de Alan García, carta presidencial de Alianza Popular, disminuyó en cuatro puntos porcentuales de 6% a 2%, de enero a febrero en el nivel socioeconómico E.

La tendencia es similar si se compara la popularidad del expresidente de noviembre a febrero: cae en dos puntos porcentuales.

Por otro lado, el respaldo electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el E disminuyó 8 puntos porcentuales, terminando en 37%.
La baja también se evidencia si se analiza la evolución de voto de la excongresista de noviembre y febrero: se desploma de 43% a 37%.

El dato
Todos por el Perú.
La popularidad del candidato Julio Guzmán fue la que más aumentó en el nivel socioeconómico E. Se incrementó en 16% de enero a febrero.

Ficha técnica

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO