El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sostuvo que los parlamentario que se abstuvieron en la votación del viernes, lo hicieron sin saber las consecuencias. “(Los congresista) han generado una situación que tiene un efecto de origen que no está regulado”, mencionó en el programa Agenda Política de canal N.
Consideró que el Gobierno entendió el mensaje del Parlamento al no entregarle el voto de confianza a su Gabinete. Incluso, Pulgar Vidal añadió que Ejecutivo sí dará gestos políticos en el futuro. Sin embargo, no precisó cuáles serán.
El titular del Ambiente también reveló que antes del debate del viernes, el titular del Gabinete, René Cornejo sí estuvo al tanto de las conversaciones con la oposición, e incluso participó en varios de esos diálogos.
Sobre el aumento de la remuneración mínima vital, la rebaja de los sueldos en el Ejecutivo y la regulación papel de la primera dama, Nadine Heredia, como eventuales gestos de acercamiento con la oposición, Pulgar Vidal indicó que son temas que no corresponde al foro de la investidura del Gabinete en el Congreso, sino a otros espacios de debate.